Los colores no son solo la base para una bonita ornamentación de los interiores. A través de ellos se puede expresar un sentimiento, un determinado clima a cada estancia en especial y por esto influyen en nuestras actividades durante la permanencia en ella. Les comentamos cuales son las sensaciones y el estímulo de cada una de las gamas más usuales en la decoración interior.
Tonalidades neutras o naturales
La extensa paleta de colores neutros inspiran elegancia y serenidad. Donde se desee crear un ambiente pera el descanso no hay mejor elección que la de uno de estos tonos. Beige, blanco roto, arena y grises son los más utilizados. Aunque para algunos puedan parecer tristes o aburridos, puede solucionarse agregándole complementos o paredes en un color intenso ya que combinan perfectamente.
Azules y verdes
Las tonalidades azules y azules-verdosas fomentan el relax y la concentración. No en vano se utilizan en oficinas donde el trabajo es demasiado estresante. El verde incentiva a la creatividad y el trabajo individual. Son colores fríos por excelencia.
Verdes y amarillos
En cambio los verdes amarillentos y los amarillos, colores cítricos, favorecen al diálogo y a las relaciones interpersonales. Salas comunes y bufetes en el ámbito universitario o empresarial podrían ser pintadas en estos colores. Aportan claridad a los ambientes.
Naranjas
Caminando por la circunferencia de la rueda cromática nos encontramos con los naranjas, colores especiales para comedores. Este color propicia el apetito y favorece a la digestión. Aporta calidez a un ambiente, justamente a la inversa que su complementario.
Rojo, Rosas
El rojo inspira sensualidad y pasión, además de aportar calidez a cualquier interior. Generalmente no se recomienda para dormitorios, pero una pared o en complementos decorativos podría ser incluido con tranquilidad. Muy favorable para elevar el ánimo de personas depresivas. El rosa es un tono mas delicado, expresa femineidad.
Blanco y colores pasteles
El blanco, la ausencia del color o la suma de todos dependo del punto de vista. Aporta iluminación, mejor que cualquier otro, dentro del ambiente en el que se lo utiliza. Brinda una sensación de vacío, amplitud y limpieza. Los colores pasteles tienen similares características.
Si no puedes decidirte por un color consúltanos, te asesoramos sin compromiso: www.tenysol.com
Comments