¿Conoces estos trucos para usar y preservar pinceles y rodillos?

Saber elegir el pincel y rodillo adecuado para cada proyecto es tan importante como conocer sus cuidados para poder reutizarlo de nuevo. En este artículo ofrecemos unos consejos para alargar la durabilidad de estas herramientas.

Recorte los bordes irregulares del rodillo

Esos bordes irregulares y pequeñas gotas de pintura seca en su rodillo de pintura pueden parecer inofensivos, pero dejarán huellas feas en su trabajo de pintura. Córtelos, dejando un borde ligeramente cónico, y su rodillo estará como nuevo.

Cepillos limpios con un cepillo de palo de golf

La pintura seca y los pinceles no funcionan bien juntos. Un viejo cepillo de palo de golf es perfecto para restregar esa capa crujiente que se acumula en los pinceles. Las cerdas de plástico eliminan la mayor parte de la corteza sin dañar el cepillo. Las cerdas de latón se encargarán de las manchas difíciles.

Duplica la vida de tus pinceles

Lave primero la mayor parte de la pintura.

Para garantizar el uso de por vida de sus pinceles sintéticos, limpie cada uno inmediatamente después de usarlo, antes de que la pintura tenga la posibilidad de secarse. Limpie el pincel en el periódico para eliminar el exceso de pintura. Luego pegue el cepillo en un balde de agua tibia y muévalo para eliminar la mayor cantidad de pintura posible.

Rodillo de pintura sin pelusa

Los rodillos de pintura baratos caen por toda la pintura a medida que la enrollas, pero son buenos porque son desechables, ¡no hay que limpiarlos! Antes de usar uno, límpielo con un rodillo de pelusa autoadhesivo para eliminar toda la pelusa suelta, sin tener que quitarlo de las paredes mojadas.  Echa un vistazo a más cortes de pelusa que te gustaría saber antes.

Limpieza

No dejes que las cerdas toquen el fondo del frasco

¡Sumerja los cepillos de aceite en solvente de limpieza sin doblar las cerdas y arruinar el cepillo! Enganche un clip de carpeta mediano o grande alrededor del mango de un cepillo y extienda los brazos para abarcar un recipiente de limpieza para que las cerdas del cepillo no toquen el fondo.

Almacenaje

  • Cuelgue los cepillos en una varilla o alambre
  • Cuelgue sus pinceles fuera de peligro instalando un par de ojales o ganchos en la parte inferior de un par de vigas o viguetas del piso. Luego pase las manijas del cepillo a través de un alambre rígido (o varilla de soldadura) y cuélguelo todo.

Elige productos de calidad

En Pinturas Tenysol contamos con una amplia gama de pinceles, brochas y rodillos para pintura profesional y proyectos decorativos. Contamos con las mejores marcas del mercado: Pentrilo, Universal, Dokapi, Rodapin y más. Visita nuestras tiendas.

Fuentes: The family handyman

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment
    × ¿Cómo puedo ayudarte?