Poniendo a punto tu piscina después del invierno

Después del largo invierno es momento de poner a punto los espacios exteriores en el hogar. Terrazas y jardines toman protagonismo en esta época y se convierten en extensiones de salones y comedores. Las piscinas, cerradas en el período invernal, vuelven a la actividad para amenizar los momentos de ocio familiares. 

Estos son los principales aspectos para la puesta a punto de piscinas después del invierno:

– Filtro: comprueba que el sistema de filtración funciona correctamente, ya que en ocasiones puede dejar de hacerlo si no se utiliza durante mucho tiempo. La arena que contiene debes cambiarla cada 4-5 años, ya que va perdiendo su capacidad de filtración y puede llegar a formar una piedra. Actualmente hay un vidrio reciclado que sustituye a la arena y que no es necesario cambiar nunca, siendo además mucho más eficaz.
 Suelo: el suelo hay que limpiarlo a fondo, preferiblemente antes de la filtración. Utiliza un limpiafondos manual, mucho más eficaz y permite una limpieza a conciencia de toda la superficie.
– Filtración: antes de hacer la primera, es recomendable lavar y enquejuagar el filtro con detenimiento y a fondo. Con esa tarea podrás eliminar toda la suciedad que haya retenido, lo que permitirá que las filtraciones sean mucho más eficaces.

– Cloro y ph: es indispensable comprobar sus niveles para que el agua sea de calidad y óptima para el baño. El cloro debe estar entre 0,6 y 2, mientras que el ph entre 7,2-7,6. Si los niveles no son correctos, utiliza productos especializados para corregirlos y que sí lo sean. Primero debes regular el ph, y una vez conseguido, hazlo con el cloro.
– Horario de filtración. Por último, es importante  ajustes el horario de las filtraciones a las condiciones climatológicas, ampliando el de la depuradora de la piscina. En épocas de calor, la filtración debe ser de, al menos, 6 horas diarias.

Nuesta marca de confianza Ferroluz ha desarrollado una línea de productos de impermeabilización a base de caucho clorado. Son resistentes a los productos químicos tratantes del agua. Pavifer 610  ha sido formulado especialmente para este uso. Viene en tres colores: Azul piscina, blanco y satinado, y puede aplicarse con brocha, rodillo o pistola airless. 

Consulta con nosotros para pedidos con entrega a domicilio.

Comments

Add a comment

mood_bad
  • No comments yet.
  • chat
    Add a comment
    × ¿Cómo puedo ayudarte?